CMP DIGITAL


Saludos Estimados Colegas, ya está lista y operativa la pasarela de pagos del CMP.
Pagar las cuotas de colegiado y del SEMEFA, con cualquier tarjeta, desde cualquier dispositivo y desde casa ya es posible ingresando al “CMP Digital” de la página web. Seguimos modernizando nuestro CMP 👍

https://www.zona.cmp.org.pe/index.php

Pago Online


Le permitirá pagar, usando una tarjeta de crédito o débito, sus cuotas colegiado o cuotas de SEMEFA.

Pasos:

        1. Luego de iniciar sesión en CMP DIGITAL, encontrará en el menú inicial la opción “Pago Online”
        2. Verá un saludo y será mostrado el CMP que declaró en su registro, este dato es importante porque los pagos de las cuotas se harán al CMP que muestra el texto. Si encuentra un CMP que no le corresponde, por favor, póngase en contacto con webmaster@cmp.org.pe, si está conforme, presione el botón “Pago”
        3. Seleccione “Cuota Colegiado” o “Cuota Semefa” para indicar el tipo de cuota que desea pagar, luego si desea Boleta o Factura y seleccionar las cuotas a pagar, teniendo en cuenta que siempre se deben de pagar las cuotas más antiguas y que se está teniendo en cuenta solo las cuotas de tres años atrás.
        4. En el caso de haber seleccionado boleta, solo deberá de ingresar el correo electrónico al cual le llegará el comprobante respectivo y aprobar los términos y condiciones de pagos activando la respectiva casilla de verificación
        5. Luego el sistema le mostrará un resumen de lo seleccionado y para continuar deberá presionar el botón PAGA AQUÍ.
        6. El sistema le pedirá que coloque los datos de su tarjeta y luego una vez finalizado ello deberá presionar el botón pagar.
        7. De estar conforme la operación el sistema le mostrará los siguientes datos, confirmando la transacción

Obtener constancia de habilidad


Pasos para obtener la constancia de habilidad (previamente debe hacer el Registro en el sitio web y ser aprobado):

  1. Visite el sitio web del CMP Consejo Nacional (www.cmp.org.pe) y siga el enlace a CMP DIGITAL en donde encontrará entre muchos servicios, la constancia de habilidad en formato PDF con certificado digital.
  2. Luego de ingresar el usuario y contraseña, presionar el botón “Identificarse”
  3. Verá un menú, y deberá hacer clic en “Constancia de habilidad”
  4. Presione el botón “Consulta” para consultar el estado de cuenta (habilidad económica)
  5. Verá una ventana que, si está hábil, presentará una sección en fondo verde con el botón “Generar constancia”. Finalmente, presione una sola vez el botón y espere unos segundos hasta que aparezca el documento en formato PDF que podrá descargar o imprimir.

 


Podrá contar con los siguientes servicios en línea en CMP DIGITAL:

  1. Biblioteca virtual: UpToDate y PLM
  2. Constancia de habilidad en línea.  Le permite, a los colegiados hábiles, obtener la constancia de habilidad en línea por tres meses de validez en formato PDF.  Puede obtener hasta 4 constancias de habilidad por mes y una por día.
  3. Trámite de acceso a SINADEF. Mediante este servicio, previa autorización del colegiado/a, el CMP enviará los datos del colegiado al SINADEF vía email para su registro en ese sistema. Luego ese organismo se encargará de la aprobación y administración del usuario en ese sistema.
  4. Actualización de datos. Mantenernos comunicados es muy importante, mediante esta opción podrá solicitar la actualización de datos en la base de datos del CMP, los datos serán enviados a la oficina de Matrícula del CMP que los revisará y eventualmente los actualizará.
  5. Facturación Electrónica. Podrá obtener copias de los documentos de venta producto de sus pagos en las cajas del CMP.
  6. Certificado de colegiatura. Este servicio es solo para los colegiados en el año 2020 ya que muchos de ellos no pudieron hacer el recojo de forma presencial por la Pandemia. Descargarán un documento en formato PDF con certificado digital del CMP.
  7. Certificado de Especialista. Mediante este servicio los colegiados que tengan registradas especialidades o subespecialidades médicas podrán descargar un solo documento con la lista de estas.